viernes, 25 de abril de 2014

losing my voice

  Tras el concierto en Lisboa, al que acudí bajo los efectos de una gripe extraña, y después de cantar enérgicamente ante el micro, me traje de vuelta una afonía bastante rabiosa que me acompañó todo el fin de semana. Después de varios días con la voz rota, las semanas siguientes fueron de espera y expectación ya que jamás había sufrido un problema vocal tan persistente. Había perdido mi voz. Esta situación, obviamente desesperante para todos, empezaba a ser para mí un lastre inaceptable y a la vez frustrante en extremo. A todo esto, yo estaba (estoy) con la grabación de mi nuevo proyecto con todas las maquetas ya estructuradas y a punto de meter voces en el estudio. Los ensayos con el grupo para realizar unos conciertos estaban resultando más que satisfactorios y la salida hacia los escenarios prometía ser muy positiva. El parte médico a treinta y cinco días desde el naufragio vocal es de "laringitis aguda", pero el problema es que he experimentado solo una ligera mejoría y, desgraciadamente, no puedo entonar ni una bendita nota. Mientras tanto, me llama Miguel Dantart, un músico sevillano que vivió mucho tiempo en Cáceres, para que le acompañara este sábado día 26 de abril en la Sala Dos de Gran Teatro CC para cantar una canción mía, y, claro, con esta voz muerta es absolutamente imposible. Gran decepción para mí no poder subir al escenario con este vibrante autor. Así las cosas solo resta esperar a que el cuerpo se defienda de este traicionero ataque y alguien, a quien corresponda, me devuelva la voz. Porque yo casi no puedo vivir sin cantar.

PD.- Día 23 Abril El Corral de las Cigüeñas Cáceres -     APLAZADO
           "  23  Mayo Gran Teatro de Cáceres - Sala Dos - APLAZADO

No hay comentarios: